Acerca de…

Líneas de investigación

Recuperación de Información en la Web con Técnicas de Soft-Computing.
Se diseñan, prueban e implementan modelos principalmente basados en técnicas de Soft-Computing de representación conceptual de documentos, así como diferentes métodos y técnicas de inferencia, clasificación, clustering, procesado del lenguaje natural… con el fin de mejorar la eficiencia tanto conceptual como computacional de la búsqueda de información en la Web.

Desarrollo de Meta-buscadores de Internet.
Se diseñan, prueban e implementan meta-buscadores para Internet como FISS (Fuzzy Interrelations and Synonymy Searcher) o la plataforma basada en agentes GUMSe (GUM Search, búsqueda flexible).

Gestión del conocimiento en grupos y modelos (patrones) de aprendizaje.
Gestión del conocimiento en grupos: Sistemas de Trabajo en Grupo (CSCW) y sus aplicaciones (Groupware). Diseño de sistemas CSCW. Análisis de los modelos CSCW. Estudio de Patrones para trabajo en grupo. Lenguajes de Especificación para la Colaboración. Arquitectura de sistemas groupware y de aprendizaje, basados en componentes… Ingeniería Instruccional, Learning Objects. Web semántica para el aprendizaje.

Desarrollo de Sistemas Basados en Conocimiento, especialmente en el campo de la Predicción.
Se diseñan, prueban e implementan Sistemas Basados en el Conocimiento con funcionalidades de Razonamiento Aproximado aplicados a campos como la predicción de incendios forestales, estimación y evaluación de parámetros en ingeniería del software (con el grupo Alarcos de la UCLM), medicina, ayuda a usuarios de aeropuertos, e infinidad de campos más.

Los comentarios están cerrados.